fbpx
logo seoweb negocios woocommerce

613 14 23 05

Diseño Web & SEO

Por Qué la Confianza es el Factor Más Importante para Conseguir Clientes Online

Cuando se trata de la adquisición de clientes, el marketing digital puede parecer que se mueve a un ritmo muy frío. A diferencia de las formas de marketing tradicionales y más directas, los clientes llevan a cabo una conversación con las empresas de manera online. El resultado suele ser un proceso prolongado y, al final del día, el éxito depende casi por completo de una cosa: la confianza.

La mayoría de nosotros no salimos con amigos en los que no podemos confiar; lo mismo ocurre con los negocios online. A menos que los usuarios tengan una fuerte necesidad de su producto o servicio en particular, debes crear un deseo y convencerlos de que te compren, y debes hacerlo sin parecer demasiado vendedor. ¿Suena difícil? Quizás. Pero definitivamente no es imposible.

Consulta estos consejos para construir y reforzar las relaciones con los clientes online. (Y para una estrategia de marketing digital y generación de leads más detallada, comunícate con Seoweb Negocios).

Índice del artículo

Tu marketing de contenidos debe apuntar a generar confianza 

Podría decirse que el objetivo principal del marketing de contenidos es generar confianza con tu audiencia. Como la mayoría de nosotros sabemos, el contenido no siempre se trata de argumentos de venta o promociones especiales. Se trata de compartir información útil con la gente. Para que los navegadores y los clientes potenciales inviertan más en tu marca, primero debes proporcionarles información entretenida o perspicaz.

Las estadísticas recientes brindan información convincente sobre cómo generar confianza a través del contenido:

  1. El 58% de los consumidores confía en el contenido editorial.
  2. El 61% de los consumidores dicen que se sienten mejor con una empresa que ofrece contenido personalizado.
  3. El contenido interesante es una de las 3 principales razones por las que las personas siguen marcas en las redes sociales.

Ya sea que esté utilizando contenido para publicar información y establecerse como un líder confiable en tu industria, enviar tweets entretenidos o proporcionar alguna otra forma de material atractivo, un excelente contenido generará confianza entre tus seguidores y tú. Una vez que tengas este contenido en tu lugar, debes entregarlo a tu público objetivo con la ayuda de soluciones CMS empresariales de última generación que atraerán e involucrarán a tus consumidores finales.

Mantener un blog bien actualizado

Tanto las marcas B2B como las B2C pueden beneficiarse de mantener un blog actualizado. A diferencia de las publicaciones en las redes sociales, que en su mayoría están destinadas a ser escaneadas, los blogs de la empresa te permiten exponer temas relevantes y, en última instancia, generar contenido más profundo.

Pero no es suficiente simplemente con cubrir los conceptos básicos de los blogs. Escribir mucho texto en la página y dejar que los usuarios escriban, no te hará ganar muchos lectores. Tienes que mostrar señales de que te importa.

Asegúrate de que el diseño del blog sea limpio y que el contenido sea fácil de leer. ¡Usa imágenes de alta calidad, actualiza la página con frecuencia y verifica dos veces tu ortografía y gramática! Los textos descuidados le muestran a la gente que no eres muy minucioso.

Un área en la que muchas personas y marcas luchan mientras mantienen un blog es la producción constante de contenido nuevo y original. Si bien puede parecer abrumador al principio, debes tener en cuenta que hay mucha ayuda disponible en forma de empresas de marketing digital que lo ayudarán a idear y generar temas nuevos y emocionantes que se centren en nuevos aspectos de tu negocio e involucrar a tu consumidor final.

No seas demasiado agresivo

Como en la vida, el cortejo agresivo puede ser un gran fiasco. Con el marketing, esta regla es aún más importante porque en lugar de perseguir el amor, estás tratando de vender algo.

Por lo general, el proceso de llegar a las personas comienza con la marca a través de las redes sociales, o SEO que puede guiar a los usuarios a tu sitio web. Pero estos pasos iniciales no deben pasarse por alto. Tienes que demostrar que estás interesado en construir relaciones siendo activo en las redes sociales, publicando contenido útil e interactuando con la gente.

Una vez que un cliente expresa un comportamiento que indica que desea obtener más información sobre tu sitio, puedes solicitar una dirección de correo electrónico.

Aquí es donde el proceso de adquisición de clientes se vuelve más significativo.

Conéctalos a través de una campaña de email marketing por goteo

Una vez que hayas adquirido ese email, puedes comenzar a dirigirte a tu nuevo cliente potencial a través de una fuente más personal: su bandeja de entrada.

Las campañas de correo electrónico por goteo derivan su nombre del ritmo constante del marketing digital. Los correos electrónicos pueden ser increíblemente efectivos (el 44 % de los destinatarios de correos electrónicos de un estudio reciente realizó una compra en función de la campaña de correo electrónico de una marca). Pero al igual es importante que, al igual que otras facetas de llegar a los clientes online, no sea demasiado agresiva. Tal vez planees una campaña trimestral, proporcionando mensajes valiosos o entretenidos, así como correos electrónicos promocionales ocasionales cuando estés planeando una venta especial.

Los correos electrónicos deben ser concisos con textos, imágenes atractivas y llamadas a la acción. Cuanto más excepcional sea tu mensaje, más probable será que confíen en ti, hagan clic en tu sitio e incluso realicen una compra.

Transición a una relación cara a cara o cara a negocio 

Una excelente manera de asegurarse de tener cierta credibilidad tanto en el mundo online como fuera de online es asegurarse de que los clientes tengan un lugar al que puedan referirse para obtener toda la información relacionada con tu marca. Aquí es donde tu sitio web entra en escena. Si crees que tu sitio actual no está a la altura, puedes llevar a cabo un rediseño del sitio web para convertirlo en la fuente de toda la información sobre tu marca. En este sentido, puedes buscar online para ayudarte con los servicios de rediseño del sitio web. Otra cosa que puedes hacer es dirigirte a una empresa de diseño de sitios web, que te ayudará a actualizar y mejorar tu sitio. Seguramente agregará mucha credibilidad a tu personalidad online. Aunque el éxito del marketing online sigue creciendo, aún no se puede superar la efectividad de construir relaciones en persona. Al igual que ciertos amantes de la música prefieren el vinilo por su experiencia táctil y su sonido innegablemente analógico y único, los especialistas en marketing casi siempre pueden beneficiarse de conocer a los clientes potenciales y clientes en persona.

La interacción humana es muy útil, así que vincúlala a tu marketing digital. Si pertenece a un grupo de marketing online, asiste a eventos de networking para conocer a los miembros en persona. La reunión probablemente mejorará tus relaciones digitales.

Del mismo modo, si tienes una tienda online y una tienda física, anima a las personas a que entren para conocerte a ti y a tus empleados. Ofrece cupones especiales online que solo se pueden canjear en la tienda. Para los empresarios solo online, considera realizar talleres en directo para proporcionar información y establecer contactos.

Los clientes siempre son más propensos a confiar en el marketing que está orientado al trato personal.

Compártelo

SeoWeb Negocios

Post relacionados:

beneficios chatbot negocio
Beneficios de Tener un Chatbot en Tu Negocio

Hola. ¿Cómo puedo ayudarte? Si te has encontrado con este mensaje cuando visitas una página por primera vez, te has encontrado con un “Chatbot”. ¿Qué

Buscar sobre SEO
¿Quieres hacer crecer tu negocio?
Déjanos ayudarte

¡Consigue la mejor solución para tu negocio!

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Hola! Soy Antonio 👋
¿En qué puedo ayudarte?