fbpx
logo seoweb negocios woocommerce

613 14 23 05

Diseño Web & SEO

Página Web para Clínicas Dentales: 6 Elementos Esenciales para Un Excelente Diseño

Las mejores páginas web dentales incluyen elementos de diseño, como una navegación fácil y llamadas a la acción claras.

La industria de la salud es un campo altamente competitivo, especialmente para médicos o dentistas en la práctica privada. Según el Consejo General de Dentistas de España, se prevé que la cantidad de dentistas en España crezca un 17% de aquí a 2030 aumentando el promedio durante la próxima década. Esta es una gran noticia para los pacientes porque significa que tienen opciones. Sin embargo, para aquellos en la industria de la salud, significa que ahora tienen que trabajar aún más para atraer clientes potenciales.

Para destacar entre los miles de otros profesionales de la salud que existen, un sitio web bien diseñado es una necesidad absoluta. Ya no es suficiente con listar su negocio en las Páginas Amarillas o directorios médicos como Doctoralia. Hoy en día, cuando una persona tiene dolor de muelas o no se siente bien, recurre a la web para encontrar un dentista que pueda hacer que se sienta como un millón de dólares nuevamente. Si bien el sitio debe atraer visitantes, también debe convertirlos en nuevos pacientes. A continuación, enumeramos varias formas de lograrlo.

Índice del artículo

Elementos de diseño páginas web dentales que necesita incorporar

1. Fácil navegación

La mayoría de las personas (94 por ciento) cree que la navegación fácil es la característica más importante del sitio web según las encuestas realizadas. Para los pacientes que buscan información, puede ser frustrante llegar a un sitio web y no poder encontrar lo que buscan.

La navegación efectiva del sitio web dental facilita que las personas se muevan entre las páginas. Un encabezado en la parte superior de la página que contiene información organizada de manera lógica es una estructura clásica que los posibles pacientes reconocerán y entenderán.

2. Contenido bien estructurado

Cuando piensa en el diseño de un sitio web dental, es posible que el contenido no sea lo primero que le venga a la mente, pero es crucial. El contenido de su sitio web cuenta la historia de su práctica y lo que tiene para ofrecer.

Haga que el contenido sea digerible usando encabezados para dividir el texto y manteniendo las oraciones cortas. Cuando sea posible, presente la información en forma de lista, ya que es más fácil de leer que un gran bloque de texto.

Los errores ortográficos y gramaticales harán que su práctica dental parezca poco profesional, así que tenga varios pares de ojos para revisar todo. El contenido impecable hará que su negocio dental parezca de confianza para los posibles pacientes.

3. Imágenes de calidad

Más de la mitad de los especialistas en marketing (52 por ciento) citan las imágenes visuales como una forma muy importante de marketing para su negocio. Por eso, tu web dental necesita imágenes de calidad que complementen el texto.

Presente a los pacientes a su equipo incluyendo fotografías de rostros profesionales con biografías en su página “Acerca de nosotros”. Incluya fotos de su consultorio, es decir, sala de espera, salas de examen, etc., para que los pacientes puedan imaginarse recibiendo tratamiento en su consultorio.

4. Vídeos cortos

La mayoría de las empresas (86 por ciento) utilizan videos como herramienta de marketing. Esto no es sorprendente ya que el 96 por ciento de las personas dicen que han visto un video explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio.

La incorporación de videos en el diseño de su sitio web dental puede agregar un gran valor. Involucre a los pacientes potenciales creando videos que expliquen los diferentes servicios que ofrece, para que puedan aprender más sobre ellos y los beneficios rápidamente. O considere agregar breves testimonios en video de pacientes que regresan sobre su experiencia para agregar realmente un tono amigable y comunitario a su sitio web dental. Los testimonios en video pueden ser una herramienta poderosa para convertir a los nuevos visitantes en línea en pacientes.

5. Llamadas a la acción claros (CTA)

El objetivo final del diseño de su sitio web dental debe ser convertir a los visitantes en pacientes. Coloque avisos como “Llámenos” y “Solicite una cita” de manera destacada en cada página de su sitio web, para que sea fácil ponerse en contacto.

Es importante incluir una variedad de llamados a la acción (CTA) porque no todos quieren comunicarse a través del mismo medio. Algunas personas prefieren las llamadas telefónicas, mientras que otras prefieren conectarse a través de un formulario en línea o correo electrónico. Cubre todas las bases, para que puedas complacer a todos.

6. Diseño responsive

Según Google , la mayoría de los usuarios ahora acceden al buscador a través de un dispositivo móvil. En consecuencia, desde SeoWeb Negocios la empresa recomienda utilizar un diseño web responsive por muchas razones.

Google cita algunos de los beneficios del diseño web responsive como que facilita a los pacientes compartir y vincular su contenido y ayudar a sus algoritmos a asignar propiedades a la página con precisión. De hecho, Google ha estado practicando la indexación móvil primero, es decir, utilizando principalmente la versión móvil del sitio para indexar y clasificar, para todos los sitios web nuevos desde el 1 de julio de 2019.

En última instancia, los posibles pacientes visitarán su sitio utilizando una variedad de dispositivos. Dado que el diseño web responsive se ajusta para adaptarse al contenido en una variedad de dispositivos y tamaños de pantalla, puede brindar una experiencia de usuario positiva a todos.

Un excelente diseño de sitio web dental abarca una variedad de características que lo hacen atractivo y funcional. Esta es la primera impresión que muchos pacientes tendrán de su negocio. Invertir en un sitio de calidad agrega valor y ayuda a atraer nuevos pacientes a su clínica dental.

Inspiración para el diseño de páginas web para clínicas dentales

Su clínica dental es donde los posibles pacientes esperan sentirse bienvenidos y recibir una atención excepcional. El diseño de su sitio web dental también debe incorporar la experiencia positiva que los pacientes sienten en su clínica. 

Para inspirarse al crear el diseño de su sitio web dental, piense en diseñar una apariencia moderna con espacio para muchas imágenes y videos. Tener un sitio web moderno sugiere que su clínica ofrece una experiencia moderna. Considere qué información le gustaría ver si fuera un posible paciente. Muestra áreas de tu clínica de las que te sientas orgulloso. Presente información clara sobre sus tratamientos e información de contacto. 

Tenga en cuenta que los sitios web dentales son diferentes de los sitios web comerciales estándar, así que aproveche los diseños personalizados y las características especiales que atraerán a los pacientes dentales. Proporcione una experiencia de usuario amigable con elementos del sitio web, como la reserva de citas y la posibilidad de pagar facturas en línea.

Más sobre diseño web dental

¿Qué es un sitio web dental personalizado? 

Un sitio web dental personalizado incluye su logotipo y los colores de su marca, lo que hace que su clínica y sus servicios sean únicos. Es importante que se destaque de otras clínicas dentales de su área local. Considere agregar características del sitio web que ayudarán a convertir a los visitantes de su sitio web en visitantes de la oficina. 

¿Cuánto cuesta diseñar una página web de una clínica dental? 

El precio de una página web para clínica dental depende de múltiples factores, como la cantidad de contenido que se necesita, la cantidad de diseño que se necesita, la línea de tiempo y, en última instancia, la tarifa del diseñador. Los sitios web pueden costar entre 1.000 € y 20.000 € o incluso más. 

Mientras considera sus opciones, sepa que su sitio web deberá incluir páginas de información estándar sobre sus tratamientos, verse bien en todos los dispositivos y ser fácil de navegar. 

¿Cómo genero más pacientes a través de mi página web dental?

El objetivo final de su sitio web dental es convertir a los visitantes en línea en pacientes. En cada página web, debe tener CTA (llamadas a la acción) claros que dirijan su próximo paso. También es importante habilitar la “cita en línea”, para que los pacientes puedan hacer una cita rápidamente a su conveniencia. Asegúrese de que quede claro cómo ponerse en contacto, ya sea por correo electrónico, teléfono o formulario en línea. 

Y hasta aquí nuestros consejos que esperemos te ayuden. Si quieres aumentar tu número de ventas desde SeoWeb Negocios te ofrecemos nuestro asesoramiento de forma totalmente gratuita. Pincha aquí , rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para darte el mejor asesoramiento.

Compártelo

SeoWeb Negocios

Post relacionados:

beneficios del posicionamiento seo análisis
Los 10 Principales Beneficios del SEO

Quieres maximizar tus resultados, pero ya sabes que internet está en constante cambio y que las reglas que funcionaban hace 5 años no funcionan hoy

Buscar sobre SEO
¿Quieres hacer crecer tu negocio?
Déjanos ayudarte

¡Consigue la mejor solución para tu negocio!

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Hola! Soy Antonio 👋
¿En qué puedo ayudarte?